Francia Márquez inscribió comité de firmas para su candidatura presidencial

La lideresa social Francia Marquez, precandidata presidencial por el Pacto Histórico, inscribió este viernes su movimiento ciudadano ‘Soy porque somos’, con el que recorrerá todo el país en busca de recoger las firmas necesarias para aspirar a la presidencia de la República.

Acabamos de salir de la Registraduría Nacional del Estado Civil y hacer la inscripción de nuestro comité que realizará en lo ancho y largo del país la recolección de firmas que nos permitirá competir en la consulta del Pacto Histórico, indicó.

Con su movimiento, Marquez entrará a participar en la consulta del Pacto Histórico en el mes de marzo, junto a la líder indígena Arelis Uriana y los senadores Gustavo Petro, Roy Barreras y Alexander Lopez Amaya.

“Desde Soy porque somos apostamos a que el programa sea una construcción de mandatos desde las regiones, los territorios, las diversidades y con todos los colombianos. Un mandato capaz de parar la política de la muerte”, agregó la lideresa social.

Francia Márquez es un fuerte referente de la lucha social, ambiental y de la mujer en el país. Ha sido conocido por su activismo por el medioambiente, de los derechos humanos y del feminismo. Además, en el año 2018 por su activismo fue galardonada con el Premio Medioambiental Goldman.

 

If you found an error, highlight it and press Shift + Enter or click here to inform us.