Con 20 mil firmas, profesor de colegio rural le exige a MinTIC que responda al país por el Internet que nunca llegó

Un profesor de un colegio ubicado en una zona rural del país se convirtió en las voz de los estudiantes y profesores afectados por las promesas de ministra de las TIC, Karen Abudinen, y el escándalo por el contrato con Centros Poblados.

Por eso, lanzó una campaña digital a través de la plataforma Change.org, para recolectar firmas con el fin de que funcionaria «responda por el internet que prometió para su colegio y el de muchos otros en las zonas rurales de Colombia».

Se trata de Leonardo Uribe, docente de Informática de un colegio de Chaparral, Tolima, quien a través de redes sociales dio a conocer las dificultades que atraviesa la institución educativa donde trabaja para acceder al servicio de internet. 

«Todos los días tenemos que luchar contra un enemigo invisible: el difícil acceso a internet por cuenta del olvido del estado», cuestionó el docente.

Según el profesor, el internet que le instalaron a su colegio no funciona y la interventoría y el prestador del servicio durante meses han omitido los reportes de las fallas en el servicio.

“Aunque no hacemos parte del segmento del proyecto sobre el cual está el escándalo de los $70.000 millones de perdidos, somos de otro segmento del proyecto que, aunque se les instaló internet, este no funciona. Sin embargo, por parte del Gobierno Nacional sí le están pagando a los operadores que supuestamente deben asegurar la calidad del servicio. ¿Acaso eso también no es corrupción?”, alegó el profesor.

A raíz de esos incumplimientos, el docente se atrevió a plantear la renuncia de la ministra Abudinen, quien prometió llevar internet de calidad hasta los colegios rurales de todo el país y hoy está en medio de la controversia por el anticipo de $70 mil millones que le hizo a la Unión Temporal Centros Poblados.

«Ante la inoperancia, negligencia y por supuesto, la presunta corrupción, es más que pertinente exigir la renuncia de la Ministra. La cara de decepción de 110 estudiantes incomunicados y burlados por un internet que no funciona, son suficientes razones para decir Renuncie Ministra»sentenció.

If you found an error, highlight it and press Shift + Enter or click here to inform us.

10 Comments on "Con 20 mil firmas, profesor de colegio rural le exige a MinTIC que responda al país por el Internet que nunca llegó"

  1. Tiene toda la razón el docente en exigir a esta señora que Devuelve la plata y que renuncie, pero yo le diría a las autoridades competentes que la castiguen a ella y demás secuaces drásticamente por corrupta.

  2. Estoy de acuerdo con el profe esta ministra atrasó la educación rural. Será política de Estado, que no se eduquen los campesinos? Les conviene para seguir en el podet

  3. Espectacular Leonardo, el mundo te agradecerá esta buena acción. Personas como tú, son las que necesita este bello país, adelante amigo…….

  4. Leonel Osorno | 5 septiembre, 2021 at 7:02 am |

    No solo debe responder. Debería ir a la cárcel. De acuerdo a las pruebas aportadas por los intervinientes en la moción de censura, la ministra hace parte de un entramado criminal para robarse ese gran capital y dejar sin conexión a internet a no nuestros niños del campo, la población más vulnerable.

  5. alvaro medina uribe | 5 septiembre, 2021 at 4:51 am |

    Que ruede la cabeza de esta rata, de esta porquería, de esta cínica, de esta corompida, quitarle la oportunidad de educaión a los niños de la Colombia Profunda es un crímen, esta rata orrompida pertenece y trabaja para el clan char.

  6. Neyla Hernandez | 4 septiembre, 2021 at 7:34 pm |

    Los maestros siempre nos han dado ejemplo de valor,lucha y dignidad por eso meresen todo nuestro apoyo

  7. Henry Rodriguez Sanchez | 4 septiembre, 2021 at 7:23 pm |

    No la nombraron como ministra ella era un comodín para robarse los 70 millones de pesos para los char por eso la nombró Duque

  8. Cárcel para la ministra que robo al país karen ladrona de cuello blanco

  9. #renuncieministra

  10. Así se habla. De frente. Duro con esta ladrona de cuello blanco. Cínica, narcocorrupta.

Comments are closed.