«El pueblo colombiano ya la censuró, el pueblo colombiano ha dicho que usted es incompetente y corrupta»: representante Muñoz a la ministra Abudinen en debate de moción de censura

ABUDINEN

Este viernes, se dio inicio al debate de moción de censura contra la ministra de las Tecnologías de la Información y las Telecomunicaciones, Karen Abudinen.

Luego de que se hiciera públicas las irregularidades alrededor del mencionado contrato que suscribió el Ministerio de las TIC con la firma Unión Temporal Centros Poblados, la oposición  busca que la funcionaria reciba una sanción política por la millonaria pérdida de los recursos públicos.

Según lo expuesto por los congresistas de la oposición, Abudinen debe abandonar el cargo, señalando que hubo negligencia de parte de la funcionaria y sus asesores en la verificación de los requisitos legales para la adjudicación de la licitación.

Adicionalmente, se develó que Emilio Tapia, empresario condenado por el ‘carrusel de la contratación’, sería el dueño de ICM Ingenieros SAS, compañía que hace parte de la Unión Temporal Centros Poblados, la cual recibió los 70 mil millones de pesos del Ministerio de las TIC.

Lo anterior supone que hay muchos más elementos inconsistentes dentro del presunto entramado de corrupción.

Contrario a otras mociones de censura a miembros del gabinete, varios integrantes del partido de gobierno indican que Abudinen debe renunciar al Ministerio

Este escándalo de corrupción es absolutamente vergonzoso y no puede ser defendido desde una orilla ideológica”, manifestó el representante del Centro Democrático, Gabriel Santos.

Por su parte, el representante de la posición, León Fredy Muñoz señaló que “El pueblo colombiano ya la censuró, el pueblo colombiano ha dicho que usted es incompetente y corrupta(…) ciento dieciséis mil profesores hoy no tienen conectividad por su culpa, más de dos millones y medio de niños y niñas no tienen conectividad por su culpa

Y, agregó “son 70 mil millones que se perdieron, pero se corre el riesgo de que sean más (…) este entramado que se planificó, que se orquestó con empresarios y con funcionarios públicos porque esto no lo hacen los empresarios solos, aquí este concierto para delinquir tiene que encontrar responsables y hoy ni la Fiscalía, ni la Procuraduría, no han tomado cartas en el asunto, no le han hecho requerimientos a la ministra

If you found an error, highlight it and press Shift + Enter or click here to inform us.

4 Comments on "«El pueblo colombiano ya la censuró, el pueblo colombiano ha dicho que usted es incompetente y corrupta»: representante Muñoz a la ministra Abudinen en debate de moción de censura"

  1. alvaro medina uribe | 5 septiembre, 2021 at 4:46 am |

    Representante Muñoz, felicitaciones y gracias, su intervención fue magistraL, los representantes y senadores que voten a favor de la ministra son igual de «CORRUPTOS» a la ministra, qué bueno que los colombianos de bien pudiéramos conocer los «NOMBRES Y LAS CARAS» de los que así lo hagan!!!!!!

  2. Que ascooooooo de gentuza tenemos d gobierno….son un grupo criminal!!

  3. Este gobierno es la herencia traqueta de pablo escobar. Su modo de operar es el mismo, enriquecimiento rapido, asesinatos, el todo vale, el que diga o piense lo contrario lo desaparecen, fiestas y derroches de a granel, avionetas y fincas con drogas y todos muy felices.

  4. La ministra de las TICS es tan corrupta como todos los seguidores del Centro Democrático. A ese cáncer hay que sacarlo del gobierno.

Comments are closed.