Corte Constitucional podría otorgar la personería jurídica a la Colombia Humana

COLOMBIA HUMANA

La próxima semana, la Corte Constitucional le podría otorgar la personería jurídica a la Colombia Humana, movimiento liderado por Gustavo Petro.

La Sala Plena estudia la ponencia del magistrado Alejandro Linares en relación a la tutela presentada por el senador Petro contra el Consejo Nacional Electoral, CNE.

El CNE le ha negado tal reconocimiento al movimiento de Petro argumentando que, no cumplen con uno de los requisitos constitucionales para la obtención de la personería, que es que se alcance el umbral en las legislativas.

Sin embargo, en la tutela interpuesta por Petro acude al Estatuto de la Oposición, el cual establece que se le debe otorgar el reconocimiento como partido político teniendo en cuenta que obtuvieron la segunda votación, con más de 8 millones de votos, en las elecciones presidenciales del 2018.

El próximo viernes 10 de septiembre, seguirá la discusión que abordará temas como el derecho a la participación política, las garantías a la oposición y las normas electorales para la conformación de partidos políticos para definir si se le entrega la personería jurídica a la Colombia Humana.

If you found an error, highlight it and press Shift + Enter or click here to inform us.

3 Comments on "Corte Constitucional podría otorgar la personería jurídica a la Colombia Humana"

  1. Julian Hernández | 3 septiembre, 2021 at 2:08 pm |

    A L E L U Y A !!!!!!!!!

  2. Las injusticias de éste país.Negarle la personería juridica al partido.La Colombia Humana.

  3. Es injusto que el Consejo Nal Electoral, le haya otorgado personería jurídica a Dignidad, que está compuesto por una sola persona el Sr. Jorge Robledo y otros poquitos del Moir que se retiraron del Polo, y un movimiento Nal tan fuerte y representativo como Colombi Humana, por intereses politiqueros, se le haya negado. Adelante Colombia Humana, el mundo te ve y sigue su trayectoria.

Comments are closed.