Alerta: las fuertes lluvias siguen afectando a miles de familias en todo el país

LLUVIASFoto: PensandoEnAntioquia @genteconvo

Familias sin hogar, derrumbes, ríos desbordados, vías cerradas y riesgos de deslizamiento son el saldo de las fuertes lluvias que se han registrado en los últimos días en varios departamentos del territorio nacional.

En Taganga, corregimiento de Santa Marta, cerca de 5.000 familias están damnificadas por cuenta de una precipitación que se extendió por más de seis horas. Las quebradas Dumbira y Biyuca se desbordaron e inundaran el casco urbano, ocasionando que vehículos particulares y del transporte público quedaran atrapados en las calles.

En Santander, las autoridades emitieron varias alertas debido a los múltiples derrumbes en las vías. En el sector de la vía Curos-Málaga donde está ubicado el polémico Puente Hisgaura, hay múltiples derrumbes y alerta por la creciente del río Manco.

La Dirección de Gestión del Riesgo ya inició con la remoción de material de las vías a través de maquinaria amarilla. Se estima que hay aproximadamente seis derrumbes en la vía que comunica a Piedecuesta con otras regiones.

En Antioquia, 31 municipios tuvieron que decretar calamidad pública debido a las fuertes lluvias que han ocasionado múltiples derrumbes en las vías.

Se estima que por lo menos 8.000 campesinos se encuentran incomunicados y sin la posibilidad de transportar los alimentos cosechados debido al cierre de las vías que conectan sus territorios con el resto del país.

Adicionalmente, se han emitido alertas sobre el desbordamiento de los ríos Cauca, Nechí y Magdalena como también la posibilidad de deslizamientos de tierra en 47 municipios.

If you found an error, highlight it and press Shift + Enter or click here to inform us.