Incrementa la desaprobación del presidente Duque, según Invamer

DUQUEFoto: Caracol Radio

Según recientemente medición Invamer,  la imagen del presidente Iván Duque sigue cayendo mientras los colombianos siguen preocupados por temas como la corrupción, la seguridad, el desempleo, las inmigraciones y el medio ambiente.

Según la encuesta, a menos de un año de terminar su gobierno, Duque cuenta con un escaso 20% de favorabilidad ante un 75% de desaprobación.

Aunque la imagen del mandatario va en caída, el reciente resultado no es muy distante de los obtenidos en la última medición que hizo la encuestadora en julio; en esa encuesta Duque obtuvo una desaprobación del 72 % y una favorabilidad del 23 %.

Cabe mencionar, que el líder del partido de gobierno, el ex presidente Álvaro Uribe en la medición de agosto también obtuvo un incremento en la percepción negativa de su imagen con el 70% de desaprobación ante el 21% de favorabilidad, cifras similares a las obtenidas por el presidente Duque.

Por otro lado, aunque la ciudadanía mantiene preocupaciones frente al desempleo, la economía y la corrupción, un gran porcentaje del 96% sostiene que la inseguridad va en aumento, posicionando un pico alto en comparación a los porcentajes de anteriores mediciones que también registraban un incremento de  esta problemática.

If you found an error, highlight it and press Shift + Enter or click here to inform us.