Imponen millonaria multa a WhatsApp por infringir la ley de protección de datos

WhatsAppFoto: El Correo.com

Este jueves, la Comisión de Protección de Datos de Irlanda (DPC), principal regulador en el ámbito de la privacidad en la Unión Europea (UE), anunció que la aplicación de mensajería WhatsApp deberá pagar una multa de 225 millones de euros por el uso de datos personales de sus usuarios.

En la investigación, que comenzó hace tres años, se encontraron varias violaciones en la forma en que WhatsApp explicaba cómo procesaba los datos de usuarios y no usuarios, y cómo compartía datos con Facebook.

Según informó el portal Bloomberg, la autoridad irlandesa dijo que también ordenaría al servicio de mensajería que tome medidas correctivas para que su comunicación de procesamiento de datos cumpla con los requisitos. Esto incluye aclarar cómo los usuarios pueden presentar una queja ante una autoridad supervisora.

Frente a la determinación, un portavoz de la aplicación manifestó se descontento y anunció que apelarán esta decisión “no estamos de acuerdo con la decisión de hoy con respecto a la transparencia que brindamos a las personas en 2018 y las sanciones son completamente desproporcionadas”, dijo un portavoz de WhatsApp.

If you found an error, highlight it and press Shift + Enter or click here to inform us.