Hugo Aguilar, padre del exsenador Richard Aguilar, pide su libertad condicional

El coronel (r) Hugo Aguilar, quien fue gobernador de Santander entre entre 2003 y 2007, solicitó ante el juzgado 13 de ejecución de penas de Bogotá su libertad condicional por plena cumplida. 

En su solicitud, el exmandatario que fue condenado a nueve años de prisión por sus nexos con paramilitares que le permitieron llegar a la Gobernación de Santander, señala que ya cumplió con todos los requisitos judiciales para acceder a este beneficio judicial.

Ahora, el juzgado de ejecución de penas tendrá que determinar si el condenado por ‘parapolítica’ tiene derecho a ese beneficio. 

Mauricio Aguilar es el actual gobernador de Santander y es el tercer miembro del Clan Aguilar en llegar al máximo cargo de elección popular del Departamento.

Es importante señalar que Aguilar Naranjo en el año 2015 recuperó su libertad tras cumplir la mayor parte de su condena y firmar un acuerdo para reparar a las víctimas acreditadas durante el proceso que se le adelantó en el alto tribunal y pagar la millonaria multa impuesta.

Sin embargo, el 11 de diciembre de 2019,  fue recapturado por incumplir los compromisos firmados para reparar a las víctimas, ya que la Corte Suprema de Justicia logró comprobó que ocultó parte de su patrimonio a través de testaferros y empresas fachada.

Dede esa fecha, el coronel Aguilar se encuentra privado de su libertad en el Batallón de Artillería No. 13 de Bogotá, el mismo centro de reclusión donde se encuentra su su hijo el también exgobernador Richard Aguilar Villa, quien es investigado por presuntas irregularidades en la adjudicación de varios contratos.

 

 

If you found an error, highlight it and press Shift + Enter or click here to inform us.