Asesinan a la lideresa María Dorfenis López Cordón en el departamento del Meta

María Dorfenis López

Este jueves, el Instituto de Estudios para el Desarrollo y la Paz (INDEPAZ) reportó el asesinato de la lideresa María Dorfenis López Cordón, quien hacía parte de la Junta de Acción Comunal de la vereda Caño Lindo y participaba del Sindicato de Trabajadores Agrícolas Independientes del Meta, SINTRAGRIM.

Según el testimonio de la comunidad, el crimen se presentó en la noche del pasado 29 de agosto, cuando María Dorfenis López Cordón y su esposo, Rigoberto Crabanzo Arévalo, caminaban en la zona del puente sobre el Río Yamanes en el Castillo, Meta. Allí fueron interceptados por hombres armados que dispararon contra la lideresa ocasionándole la muerte.

Rigoberto Crabanzo también es líder social y actualmente se desempeña como el vicepresidente de la Junta de Acción Comunal de la vereda Caño Limón.

De acuerdo al registro de Indepaz, con el asesinato de María Dorfenis López Cordón ya son 114 líderes asesinados en lo que va del 2021.

Por el momento, las autoridades no han señalado responsables. Sin embargo, en esta zona operan diferentes grupos al margen de la ley como el GAO-R de la columna Vladimir Steven de la Segunda Marquetalia, el Frente del comandante Jorge Briceño Suárez – Unidad Jhon Linares del Bloque Suroriental de Gentil Duarte y el Clan del Golfo.

If you found an error, highlight it and press Shift + Enter or click here to inform us.

1 Comment on "Asesinan a la lideresa María Dorfenis López Cordón en el departamento del Meta"

  1. Para quien escribió la nota. Por favor estudiar LENGUAJE INCLUSIVO. La expresión: Lideresa, es un gran error gramatical del idioma español. Muchas gracias

Comments are closed.