Admiten tutela que busca tumbar la expulsión de la alemana Rebecca Sprösser

Rebecca SprösserFoto: tomada de Twitter @Canal2Co

El Juzgado 38 administrativo oral de Bogotá aceptó la acción de tutela que señala que hubo una violación de los derechos fundamentales por parte de las autoridades colombianas en la expulsión del país de la ciudadana alemana Rebecca Sprösser.

Según informó  la Fm Radio, a través de la acción judicial, varios abogados que se presentaron como agentes oficiosos de Spröber indicaron que buscarán detener el trámite de expulsión debido a que la Presidencia de la República, la Cancillería y Migración Colombia vulneraron el derecho a la libertad de opinión y las garantías constitucionales de estar en el país.

Dentro de los argumentos presentados está el hecho de que Sprösser es periodista de profesión y durante su instancia en el país se encontraba haciendo un registro sobre las manifestaciones que se venían desarrollando en el territorio nacional.

Cabe mencionar, que en el proceso de expulsión, Migración Colombia señaló que la ciudadana alemana había superado los términos de su visa de turismo, exponiendo que se había dedicado a otras actividades en la ciudad de Cali como la participación en las movilizaciones, vinculándola en los bloqueos promovidos por ‘La primera Línea´.

Durante su estadía, Sprösser fue testigo del asesinato del joven Johan Bonilla, quien recibió 13 disparos de un arma traumática. Las autoridades indicaron que se trató de un robó sin que hasta el momento se tengan adelantos de la investigación ni capturas de los responsables.

Por el momento, el juzgado administrativo le solicitó a la Dirección de Asuntos Jurídicos Internacionales del Ministerio de Relaciones Exteriores y a la subdirección de verificaciones de Migración Colombia que presenten sus argumentos que los motivó a expulsar a Sprösser del país.

If you found an error, highlight it and press Shift + Enter or click here to inform us.