Roy Barreras anuncia medidas legales en contra de funcionarios del Gobierno y miembros del Centro Democrático

El senador Roy Barreras, precandidato presidencial por el Pacto Histórico, anunció que tomará medidas legales en contra de funcionarios del Gobierno, miembros del Centro Democrático y la Revista Semana, tras la polémica generada por el maletín encontrado en un hotel en el centro de Bogotá.

El senador calificó este hecho como un montaje y entrampamiento, que a su juicio se trató de un «procedimiento irregular e ilegal presuntamente realizado por agentes de la Casa de Nariño, con el claro propósito de hacer daño».

En esa línea de ideas, el senador presentará una denunciar por injuria y calumnia contra el expresidente Álvaro Uribe Vélez, al exembajador Francisco Santos, la senadora María Fernanda Cabal y el concejal de Medellín Alfredo Ramos, luego de que lo llamaron “bandido” tras el escándalo.

Además, el senador Barreras anunció que exigirá las explicaciones a la Presidencia de la República por las actuaciones de los agentes de la Casa de Nariño, que encontraron su maletín y filmaron en un video lo que había en su interior, para enviarlo a Revista Semana.

“¿A que colombiano no se le olvida una cartera, una maleta? Se atrevieron a esculcarla, a grabar un video, editarlo y a mandarlo a la Revista Semana. La plata de baja denominación la utilizaron para criminalizar el uso del efectivo. Lo que no quisieron informar es que eran menos de tres millones de pesos”, indicó Roy Barreras

Por su lado, Miguel Ángel del Río Malo, quien actuara como abogado del líder político, manifestó que este episodio es la muestra del ataque sistemático contra Roy Barreras, pero también contra diferentes dirigentes de la oposición, ad portas de la carrera por las elecciones de 2022.

 

 

If you found an error, highlight it and press Shift + Enter or click here to inform us.