Excongresista Zulema Jattin fue aceptada por la JEP para aportar verdad sobre ‘parapolítica’ en Córdoba

La Justicia Especial para la Paz (JEP) aceptó el sometimiento de la excongresista DEla excongresista Zulema Jattin Corrales, procesada por la Sala Penal de la Corte Suprema de Justicia por el escándalo de la ‘parapolítica’.

«Al analizar su plan de aporte a la verdad, los magistrados concluyeron que la compareciente, que fue aceptada como agente de Estado no integrante de la fuerza pública, está en condición de aportar verdad que ayude a esclarecer cómo operó el fenómeno de la parapolítica en el departamento de Córdoba, entre los años 2000 y 2007″, indicó la JEP.

Para la JEP, el testimonio de la excongresista puede ayudar a esclarecer cómo operó la ‘parapolítica’ en el departamento de Córdoba, entre los años 2000 y 2007, explicando las alianzas que se pactaron en ese entonces entre entre los comandantes paramilitares y los políticos de la región.

«La compareciente le aportó a la JEP información determinante para construir un contexto global del conflicto armado en el Departamento de Córdoba y las dinámicas que se generaron desde el plano político con la concertación entre los funcionarios la época y los grupos paramilitares de las Auc«, señaló la entidad.

Aunque la excongresista se sometió voluntariamente, la JEP le negó la libertad hasta que los aportes que entregué sean mayores.

If you found an error, highlight it and press Shift + Enter or click here to inform us.