ELN aceptó su responsabilidad en el atentado contra la Policía en Cúcuta

ELN

A través de un comunicado, el Frente de Guerra Urbano Camilo Torres Restrepo del ELN aceptó ser los responsables del atentado contra la estación del segundo distrito de Policía en la ciudadela de Juan Atalaya, en Cúcuta.

«Es política del ELN asumir públicamente las acciones que realizamos, en ese sentido informamos que, en el marco de operaciones desplegadas para aplicar castigo popular a las fuerzas del Estado, unidades urbanas atacamos la Estación Atalaya de la militarizada policía nacional en la ciudad de Cúcuta», dice la comunicación.

En la misiva, el grupo armado también manifestó que este acto era una respuesta contra los actos de represión de los militares y policías contra la población civil en el marco de las recientes manifestaciones que dejaron múltiples heridos, muertos y detenidos de manera irregular.

Cabe mencionar, que la detonación dejó 14 personas heridas entre policías y personas civiles que se encontraban en las inmediaciones de la estación.

Dentro de las hipótesis que manejaban las autoridades sobre los presuntos responsables del atentado se encontraba al ELN como uno de los principales sospechosos, lo cual fue corroborado por la comunicación que mandó a la opinión pública el grupo ilegal.

If you found an error, highlight it and press Shift + Enter or click here to inform us.