Comunicado Público

Por Nodo Nacional de Mujeres de la Colombia Humana

El día 28 de agosto se desarrolló nuestra Asamblea Departamental en Nariño, tanto en forma presencial como en forma virtual con presencia de 25 nodos y la asistencia de 68 personas, entre hombres y mujeres con liderazgos representativos de diferentes organizaciones sociales oriundas de diferentes municipios y que han confluido en nodos para la organización de Colombia Humana en Nariño. La asamblea contó con el acompañamiento de los compañeros ALFONSO CABRERA y EDUARDO NORIEGA del Comité Político Nacional de la Colombia Humana, con compañeros del Pacto Histórico nacional y con voceros de la los partidos políticos que integran el Pacto Histórico en Nariño.

En la asamblea se hizo la presentación de las seis precandidaturas a la Cámara de Representantes por Nariño, que previamente fueron postuladas por organizaciones que reconocieron su liderazgo, el trabajo político y social alternativo, progresista y democrático, quienes se acogieron al protocolo diseñado por el comité reglamentario constituido para el caso. Es honroso comunicarles que Colombia Humana logró aglutinar precandidaturas de diferentes regiones del departamento, representados en las compañeras CAROLINA GARZÓN, ANA CAROLINA BENAVIDES y PAOLA FERNÁNDEZ y en los compañeros CIRO MENESES YELA, DANIEL FERNANDO ENRÍQUEZ y PAULO RODRÍGUEZ.

En asamblea se conformó la Coordinadora Departamental de la Colombia Humana en Nariño como instancia organizativa y única, con representantes de los diferentes nodos municipales y de organizaciones, con carácter permanente y de apertura democrática para que de la misma formen parte otros nodos del departamento. La Coordinadora tiene entre sus tareas trazar las bases programáticas, proponer una agenda legislativa, conformar comités y diseñar el instrumento que nos permita definir una sola precandidatura de las seis propuestas. La primera fecha de reunión de la coordinadora es el próximo martes 31de agosto de 2021, a las 7:00 p.m.

Se reafirmó el compromiso de la Colombia Humana de mantener la unidad en el Pacto Histórico, impulsar la lista al senado (cerrada y cremallera) enfatizando en el protagonismo que deben tener las candidaturas nariñenses y contribuir en la construcción programática desde los territorios, que llevarán a que seamos poder y ejerzamos gobernanza en el 2022.

La Coordinadora Departamental de la Colombia Humana en Nariño invita al pueblo en general a continuar replicando los esfuerzos de unidad de quienes de manera libre y autónoma deseen constituirse en nodos territoriales, sectoriales o municipales; en tal sentido, celebramos la llegada de Humanables al Pacto Histórico en Nariño, a quienes les extendemos un llamado fraterno para avanzar en el esfuerzo de construir un Pacto unido y sólido.

If you found an error, highlight it and press Shift + Enter or click here to inform us.