CIDH otorga medidas cautelares a periodistas del Canal 2 de Cali

La Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) otorgó medidas cautelares a favor de los periodistas del Canal 2 de Cali, José Alberto Tejada Echeverri y Jhonatan Buitrago.

La resolución fue emitida luego de que la CIDH considerará que los profesionales se encuentran en «una situación de gravedad y urgencia de riesgo de daño irreparable a sus derechos».

Todo por cuenta de las amenazas, hostigamientos y hechos de violencia de las que estarían siendo víctimas los dos periodistas, tras su trabajo periodístico durante las protestas que han tenido lugar en el país a partir del 28 de abril de 2021, en el marco del Paro Nacional.

Así las cosas, la CIDH instó al Estado de Colombia a que adopte las medidas necesarias para proteger los derechos a la vida e integridad de José Alberto Tejada Echeverri y Jhonatan Buitrago.

“La Comisión solicitó al Estado adopte las medidas necesarias para que José Alberto Tejada y Jhonatan Buitrago puedan desarrollar sus actividades como periodistas sin ser objeto de amenazas, hostigamientos u otros hechos de violencia en el ejercicio de sus labores. Lo anterior incluye la adopción de medidas para que puedan debidamente ejercer su derecho a la libertad de expresión”, indicó la CIDH.

 

If you found an error, highlight it and press Shift + Enter or click here to inform us.