Solicitan que se levante la medida de aseguramiento que le impuso la Corte Suprema al ex senador Richard Aguilar

RICHARD AGUILARFoto: El Espectador

El abogado Iván Cancino, defensor de Richard Aguilar, pidió la libertad del ex senador, argumentando que este caso ahora está siendo llevado por la Fiscalía por lo que para privar de la libertad a su cliente se requiere de la decisión de un juez de control de garantías a solicitud de esta entidad.

El pasado 19 de agosto, La Corte Suprema de Justicia avaló que el proceso de investigación contra Richard Aguilar por presuntos actos de corrupción pasara a manos de la Fiscalía General de la Nación, luego que el ex senador renunciará a su curul en el Senado.

Este martes, durante la audiencia ante el Tribunal Superior de Bogotá, El abogado Cancino solicitó que el ex congresista sea puesto en libertad mientras la Fiscalía avanza en la investigación.

Frente a esta solicitud, todas las partes deberán dar su concepto y será el magistrado del caso quien defina si Aguilar puede quedar o no en libertad.

Según informó el diario El Tiempo, el fiscal del caso, Fernando León Bolaños pidió que no se invalide todo lo actuado por la Corte Suprema, lo cual incluye la medida de aseguramiento.

El fiscal Bolaños argumentó que existen vacíos normativos frente al cambio de régimen cuando los congresistas renuncian a su curul.

Sin embargo, la procuradora delegada insistió que la libertad del ex congresista debe ser definida por el nuevo régimen; es decir por un juez de control de garantías a solicitud de la Fiscalía

La decisión ante la solicitud de la defensa será anunciada por el magistrado del caso el próximo viernes en las horas de la mañana.

If you found an error, highlight it and press Shift + Enter or click here to inform us.

1 Comment on "Solicitan que se levante la medida de aseguramiento que le impuso la Corte Suprema al ex senador Richard Aguilar"

  1. Da la impresion de que las Cortes aplican mal los procedimientos de las leyes para hacer justicia. Los aboganster de estos delincuentes siempre salen adelante con sus interpretaciones marrullas y hostilidad mediatica a la Justicia y a las Cortes. Gana el hampa

Comments are closed.