Lluvia de críticas a Iván Duque por fotografía con grupo de indígenas

Toda una polémica se formó este lunes por cuenta de una fotografía del presidente Iván Duque acompañado de un grupo de indígenas en Leticia, Amazonas, que a juicio de muchos transmite un mensaje discriminatorio y racista.

La fotografía fue tomada en la mañana de este lunes 30 de agosto durante la Cumbre internacional sobre Biodiversidad y el Cambio Climático, en la que el presidente Duque y su gabinete presidencial lanzaron un plan para proteger la biodiversidad y el medio ambiente.

Sin embargo, lo que más llamó la atención del evento fue imagen que fue subida a la cuenta oficial de la Presidencia, donde se observa a Duque y a los miembros de su gabinete sentados en una mesa, mientras el grupo de indígenas está sentados en butacos, a un nivel inferior al del mandatario y sus funcionarios.

Por supuesto, la fotografía generó la molestia de más de un internauta y las críticas no tardaron. De hecho, algunos usuarios señalan que los indígenas están siendo utilizados como objetos, que es discriminatoria, que refuerza la herencia colonial de represión a estas comunidades, entre otras.

If you found an error, highlight it and press Shift + Enter or click here to inform us.

1 Comment on "Lluvia de críticas a Iván Duque por fotografía con grupo de indígenas"

  1. Racismo absoluto

Comments are closed.