Gustavo Bolívar desmiente nuevos señalamientos de Darcy Quinn

BOLIVARFoto: Congreso de la República/ Héctor Zamora- El Tiempo

El senador Gustavo Bolívar desmiente acusación sobre su voto a un artículo que supuestamente le permitía beneficiarse de unos acuerdos con la DIAN.

Nuevamente, la periodista Darcy Queen lanzó una acusación contra el ejercicio legislativo del senador Gustavo Bolívar. Esta vez, la comunicadora, a través de su cuenta de Twitter, señaló que el congresista votó y se benefició de un artículo de la ley de financiamiento que permitía hacer acuerdos con la DIAN donde perdonaban sanción e intereses.

El Senador @GustavoBolivar votó la ley de crecimiento y luego se benefició de un artículo que le permitía hacer acuerdos con la @DIANColombia donde perdonaban sanción e intereses”, trinó la periodista.

En dialogo con Cuarto de Hora, el senador Bolívar desmintió los señalamientos y aseguró que “en 2019 en la ley de crecimiento: primero, presenté impedimento por los temas de economía naranja, el impedimento fue negado; segundo, cuando se presentó la ley, no tenía deudas con la Administración de Impuestos, por ende no tenía beneficio alguno derivado de la ley 2010/ 2019 y tercero, todas esas leyes las he votado negativamente”.

Cabe recordar, que hace unos días, la periodista, a través de su cuenta de Twitter, expuso que el senador Bolívar tenía una deuda con la Secretaría de Hacienda (de 3 impuestos prediales y 2 vehículos) y señaló que el congresista había evadido impuestos por regalías que recibió de la novela ‘El Capo’, por un monto que supera los 1.300 millones de pesos.

Frente a las acusaciones, Bolívar también desmintió que evadía impuestos y le explicó que las regalías de ‘El Capo’ las están pagando este año, por ende debe declararlas en el 2022.

Ingresos del Capo de años pasados, los están pagando este año y los debo declarar en 2022. Con ese dinero respaldé acuerdo a la DIAN. Pago 4.000 millones en 2 años y me esculcan a fondo. A quienes pagan $0 campantes”, explicó Bolívar

Adicionalmente,  Bolívar ha manifestado que no le avergüenza estar endeudado como el 95% de los colombianos

No me avergüenza estar endeudado. El 95% de los colombianos lo está. Me avergonzaría asesinar 6.402 inocentes, robar 70 mil millones, dar carne de caballo a los niños, recibir plata de narcos en campaña, robar tierras, declarar renta en $0, golpear o violar mujeres; venderme!”, trinó el congresista

If you found an error, highlight it and press Shift + Enter or click here to inform us.