Estados Unidos da por terminada su misión en Afganistán tras 20 años de guerra

Luego de 20 años de intervención en el país, Estados Unidos dio por terminada su misión militar en Afganistán, con la salida del último soldado norteamericano en el territorio.

Así lo anunció el jefe del Comando Central de EE.UU, Frank McKenzie, en una conferencia de prensa desde el Pentágono, en la que habló de forma telemática.

“Estoy aquí para anunciar la culminación de nuestra retirada de Afganistán y el fin de la misión para evacuar a ciudadanos estadounidenses, nacionales de terceros países y afganos vulnerables”, afirmó el jefe militar.

Sin embargo, el Pentágono admitió que no pudo evacuar a tantas personas como hubiera querido antes de la salida de sus últimas tropas del aeropuerto de Kabul.

«Aunque se completó la evacuación militar, continúa la misión diplomática para asegurar más ciudadanos estadounidenses y afganos elegibles que quieran irse», agregó McKenzie

«Hemos hecho historia»: dirigente talibán tras salida de EE.UU

Por su parte, los talibanes celebraron en la noche de ese lunes la retirada oficial de las últimas tropas estadounidenses tras 20 años en el país.

«Hemos hecho historia. Los veinte años de ocupación de Afganistán por Estados Unidos y la OTAN se acabaron esta noche», declaró Anas Haqqani, responsable del movimiento islamista, en Twitter.

If you found an error, highlight it and press Shift + Enter or click here to inform us.