Desde distintos rincones del mundo, colombianos denunciarán los 6.402 casos de ‘falsos positivos’

Organizaciones sociales a nivel nacional e internacional tiene previsto para este lunes 30 de agosto de 2021 organizar un sentido performance artístico denominado «Botarte»en homenaje a las víctimas del crimen más horroroso perpetrado en la historia de Colombia, mal llamados ‘falsos positivos’.

La iniciativa, liderada por la Madres de Falsos Positivos de Soacha y Bogotá (Mafapo) y el Movimiento Nacional de Víctimas de Crímenes de Estado (Movice), busca sensibilizar al mundo enteró sobre las 6.402 víctimas que dejó este crimen perpetrado por el Estado colombiano.

Y así, exigir la verdad sobre los estos casos perpetrados por Fuerza Militares en todo el territorio nacional  entre 2002 y 2008, durante el gobierno del expresidente Alvaro Uribe  Vélez, según la Justicia Especial para la Paz (JEP).

Siendo así las cosas, en distintos rincones del planeta, como Barcelona, Madrid, Valencia, Buenos Aires, Ginebra, London, Milano, Montreal, , Nantes, New York, París, Quito, Roma, Santiago de Chile y Vancouver, decenas de colombianos se unirán a la iniciativa para denunciar estos crímenes.

Mientras que en Colombia, participaran las ciudades de Bogotá, Villavicencio-Meta, Buga, Popayán, Puerto Resistencia-Cali; entre otras que se van sumando en el desarrollo de la organización del evento.

«6.402 es una acción ciudadana de control social y preservación de memoria histórica sin precedentes que convocará a 6.402 estudiantes de toda Colombia, a fin de inmortalizar una imagen para la historia de Colombia y el mundo».

En Bogotá, las actividades se realizarán en la Plaza de Bolívar de Bogotá, donde 6.402 jóvenes de diferentes universidades de Colombia, representarán a los 6.402 colombianos asesinados por el Estado.

Según los organizadores, el lente del aclamado fotógrafo colombiano Mauricio Vélez, captará desde el aire la fotografía de los 6.402 estudiantes cuya vestimenta se recreará con camuflados y botas pantaneras.

Posteriormente, las botas serán entregadas a varios artistas plásticos nacionales e internacionales para que los intervengan artísticamente. Las botas serán subastadas para entregar los recursos a familias de víctimas de Falsos Positivos, entre ellos las madres de Soacha.

 

 

If you found an error, highlight it and press Shift + Enter or click here to inform us.

1 Comment on "Desde distintos rincones del mundo, colombianos denunciarán los 6.402 casos de ‘falsos positivos’"

  1. Mi solidaridad con las madres de Soacha y las victimas que aun piden justicia verdad y reparacion. Uribe debe ir a la carcel

Comments are closed.