Se habrían perdido archivos claves en la investigación que se adelanta contra Richard Aguilar

Algunos documentos y archivos cruciales dentro de la investigación que se adelanta contra el exsenador Richard Aguilar Villa, investigado por presuntos hechos de corrupción, estarían refundidos en la Gobernación de Santander y ningún funcionario da respuesta de ello.

Se tratan de algunas resoluciones que habían sido solicitados directamente por la Corte Suprema de Justicia, como parte de las evidencias que se estan recaudando en el proceso contra el excongresista por posible corrupción en algunas obra de infraestructura de Santander. 

Ante eso, la Procuraduría General de la Nación ya tiene la lupa puesta sobre el asunto y abrió una investigaciones contra varios funcionarios de la Gobernación de Santander por la misteriosa desaparición de los documentos. 

«El órgano de control indaga lo ocurrido con algunas resoluciones que, al parecer, habrían sido proferidas por el despacho del exgobernador Richard Alfonso Aguilar Villa, y otras por su sucesor», indicó el Ministerio Púbico.

Además, la entidad también ordenó la práctica de pruebas para establecer la ocurrencia de los hechos, determinar si son constitutivos de falta disciplinaria, identificar los autores de la misma, y si se ha actuado al amparo de una causal de exclusión de responsabilidad.

Cabe señalar que Aguilar Villa es investigado por algunas irregularidades que encontró la Corte Suprema de Justicia en varios contratos suscritos entre 2014 y 2015, cuando el excongresista fungía como gobernador de Santander.

 

If you found an error, highlight it and press Shift + Enter or click here to inform us.

1 Comment on "Se habrían perdido archivos claves en la investigación que se adelanta contra Richard Aguilar"

  1. Todo un delincuente este señor y su familia mafiosa. Sin pruebas no podran acusarlo de nada y todo quedara en «un mal entendido y persecusion politica» sera su excusa para seguir delinquiendo. Mas corruptos eso si los que votaron por el y tras de un tamal o media de aguardiente. Impunidad y mas impunidad y ninguna accion judicial los alcanzara

Comments are closed.