Se fugó en plena cita médica alias Cinco Siete, autor de la masacre de ‘El Salado’

Edgar Ariel Córdoba, el exparamilitar conocido bajo el alias Cinco Siete quien lideró la masacre de El Salado, se fugó este sábado cuando acudía a un control médico en un centro hospitalario de Montería.

Según Instituto Nacional Penitenciario y Carcelario (Inpec), el exparamilitar se fugó con la complicidad de seis hombres que ingresaron fuertemente armados a la Clínica La Esperanza de Montería, y amenazaron al personal médico y a los dos guardianes del Inpec.

Mientras tanto, afuera de la clínica cuatro sujetos más a bordo de motocicletas, esperaban al recluso, quien actualmente permanecía privado de la libertad en un establecimiento carcelario de Montería desde 2015.

«El rescate fue perpetrado por seis (6) hombres que ingresaron encapuchados a la clínica mientras que a la salida eran esperados por otros delincuentes en cuatro (4) motocicletas», señaló el Inpec a través de un comunicado de prensa.

Tras el hecho, la Policía desplegó un operativo entre los guardianes del Inpec y los uniformados de la Policía en toda la ciudad de Montería, con el objetivo de recapturar a alias Cinco Siete’, quien se encontraba en el centro médico por un fuerte dolor abdominal.

Alías Cinco Siete fue uno de los líderes paramilitares que perpetró  la masacre de El Salado, ocurrida entre el 16 y el 21 de febrero de 2000 en Carmen de Bolívar.

Desde el 9 de marzo de 2007 el Tribunal Superior de Cartagena lo condenó a 26 años de prisión por los delitos de homicidio agravado, desplazamiento forzado, desaparición forzada, tortura y acceso carnal violento.

 

 

 

If you found an error, highlight it and press Shift + Enter or click here to inform us.

3 Comments on "Se fugó en plena cita médica alias Cinco Siete, autor de la masacre de ‘El Salado’"

  1. Hernando Franco | 28 agosto, 2021 at 9:21 pm |

    Hay un grupo de testigos que les va muy bien (los ayudan a escapar, les dan puestos) o muy mal (los matan o amenazan)

  2. Felix Medina García | 28 agosto, 2021 at 8:54 pm |

    La masacre no fué en el Carmen de Bolívar la masacre ocurrió en el Salado corregimiento del Carmen de Bolívar.

  3. Juan Guillermo Velásquez González | 28 agosto, 2021 at 4:44 pm |

    Es posible que aparezca muerto, asesinado o suicidado.

Comments are closed.