Fiscalía acusará a Sergio Fajardo ante la Corte Suprema por irregularidades en el millonario préstamo cuando gobernó Antioquia

FAJARDOFoto: El Colombiano

Luego de la imputación de cargos por presuntas irregularidades en un millonario contrato de préstamo, la Fiscalía General de la Nación radicará en la Corte Suprema de Justicia la acusación contra el ex gobernador de Antioquia, Sergio Fajardo.

Las investigaciones de la Fiscalía apuntan al contrato de empréstito o préstamo, suscrito el 5 de diciembre de 2013, entre el departamento de Antioquia y el Banco CORPABANCA S.A.,  durante el periodo en el que Fajardo Valderrama se desempeñó como gobernador de Antioquia.

Según el ente investigador, el préstamo de 77 millones de dólares para realizar la sustitución de deudas con otros bancos generó un detrimento fiscal debido a que «al momento del desembolso, en 2013, el dólar costaba 1.926 pesos. En 2015, su valor superaba los 3.140 pesos”.

“Esta situación se ve reflejada en el aumento de la deuda general del departamento de Antioquia que, en su momento pasó de 600.000 millones de pesos a cerca de 1.2 billones de pesos colombianos”, argumentó la Fiscalía

Por su parte, Sergio Fajardo, en dialogo con la Fm Radio, manifestó que estaba esperando este momento «porque es ante la Corte Suprema de Justicia que puedo mostrar que actué correctamente (…) que ante el cambio por la volatilidad del dólar actuamos correctamente”, manifestó al medio citado.

Las investigaciones de la Fiscalía dan cuenta de la presunta participación de Fajardo en los delitos de peculado por apropiación a favor de terceros agravado y contrato sin cumplimiento de requisitos legales.

If you found an error, highlight it and press Shift + Enter or click here to inform us.