Archivan investigación contra Iván Duque por reunión con Odebrecht

La Comisión de Acusación archivó la investigación que se adelantaba contra el presidente Iván Duque, por el viaje que hizo a Brasil en compañía de David Zuluaga, hijo de Oscar Iván Zuluaga en febrero de 2014, para reunirse con representantes de Odebrecht.

En esa reunión se habló de un presunto apoyo económico de Odebrecht para pagar los honorarios de un asesor de la campaña de Oscar Iván Zuluaga.

Sin embargo, según el representante Oscar Villamizar, del Centro Democrático, quien pidió el archivo de la investigación,«no se evidencia que el denunciado haya cometido licitud alguna», dado a que momento de esa reunión Duque no desempeñaba ningún cargo público.

Además, de acuerdo a Villamizar, el caso también ya había prescrito debido a que desde ese momento hasta la fecha ya habían pasado más de cinco años.

«No es posible continuar investigando al denunciado en relación con dicha conducta ya que la acción penal en relación con ese delito, se encuentra prescrita, puesto que han pasado más de más de 5 años desde que ocurrieron los hechos«, dijo Villamizar.

 

If you found an error, highlight it and press Shift + Enter or click here to inform us.