Denuncian hostigamientos contra voceros comunitarios en el barrio Siloé de Cali

SILOÉ

Comunidad del barrio Siloé denuncia graves hostigamientos por parte de unas personas contra los voceros e integrantes de la primera línea mientras se encontraban desarrollando un taller en un centro cultural de la comuna en la capital del Valle.

El pasado 24 de agosto, habitantes del sector decidieron relevar a los voceros, quienes están encargados no solo de gestionar las exigencias en el marco del paro sino también las necesidades de la comuna ante los entes gubernamentales como la Alcaldía.

Al parecer, las nuevas designaciones de la comunidad generaron cierto malestar en un grupo de personas, decantando en acorralamientos contra los mismos habitantes del sector.

Según el testimonio de Camilo Barrera, líder social de Siloé, en la noche de ayer, varios hombres armados irrumpieron en un taller de barbería en el centro cultural de la comuna, en el que participaban miembros de la primera línea, líderes comunitarios e incluso menores de edad.

Barrera relató que “el antiguo vocero, llamado Hamilton Hoyos, entró al lugar junto a tres personas (conocidas en el sector como alias cilindro, el mono y alias coyote) . Posteriormente, quitaron la luz del centro cultural mientras amedrentaban con las armas a los asistentes durante un periodo de aproximadamente una hora hasta que llegaron las autoridades”.

“El miedo recorre las instalaciones y la gente empieza a separarse informan que aún siguen secuestrados en el centro cultural de Siloé”, narró el testigo.

Las autoridades procedieron con la captura de tres personas. Alias el mono se dio a la fuga con las armas de fuego.

Adicionalmente, los habitantes señalaron que posterior a las capturas, las autoridades han procedido con allanamientos a sus viviendas en la madrugada de este jueves.

La comunidad espera que las autoridades garanticen la integridad y la seguridad en los espacios de participación y capacitación que se han venido desarrollando en la comuna de Siloé.

 

 

If you found an error, highlight it and press Shift + Enter or click here to inform us.