Más de 150 organizaciones le piden al Gobierno que radiqué cuanto antes el proyecto sobre Acuerdo de Escazú en el Congreso

Más de 150 organizaciones solicitaron, mediante una carta enviada al presidente Iván Duque, radicar el proyecto para aprobar el Acuerdo de Escazú  antes de que finalice agosto, para que el país no pierda la oportunidad de  aprobarlo  antes de que termine el año.

Según las organizaciones, si el proyecto no se radica antes del 31 de agosto con mensaje de urgencia, los tiempos legislativos no permitirían que la ratificación del Acuerdo de Escazú se haga este año, y no se dilate más su aprobación.

«Aunque el Gobierno ha manifestado su compromiso con el tratado y el ministro de Ambiente y Desarrollo Sostenible, Carlos Correa, señaló públicamente que lo impulsaría y radicaría el 20 de julio, lo cierto es que ya han pasado 30 días desde que empezó la actual legislatura y el proyecto aún no ha sido presentado en el Congreso», dice la carta.

Cabe señalar que si bien el presidente Duque asumió el compromiso de promover el Acuerdo de Escazú  desde el 12 de diciembre del 2019,  en la pasada legislatura el proyecto quedó archivado tras varias dilaciones de la coalición del gobierno en el Congreso.

Es por es que las organizaciones, entre ellas WWF, Dejusticia y Ambiente y Sociedad,  afirmaron que requieren de toda la voluntad política del Gobierno para apoyar la agenda ambiental y a quienes defienden el medio ambiente en las regiones

 

If you found an error, highlight it and press Shift + Enter or click here to inform us.