“No he hecho sino pagar impuestos a la DIAN”: Gustavo Bolívar se defiende tras nuevo ‘ataque’

De «falsos» calificó el senador Gustavo Bolívar,  los señalamientos que hizo este martes la periodista Darcy Quinn, al afirmar que el congresista tendría una alta deuda tributaria con la DIAN, y por consiguiente, dar a entender que supuestamente era un «evasor de impuestos».

Según explicó el senador Bolívar, le «están endilgando unos pagos que hasta este año le están haciendo», pues los impuestos que le están reclamando por las regalías de la telenovela ‘El Capo’, pese a que provienen de años pasados, solo se los están pagando en este año, por lo cual, los debe declarar hasta 2022.

Esto, debido a que, en Colombia, la declaración de renta que se presenta en 2021 registra los ingresos obtenidos en el año inmediatamente anterior.

De otro lado, es importante señalar que la evasión de impuestos es una actividad ilícita en la que incurren personas o empresas cuando ocultan bienes o ingresos a las autoridades tributarias, no cuando se retrasan en un pago.

En ese sentido,  dentro de las cifras que dio a conocer Bolívar a través de sus redes sociales, dejó en claro que ha pagado $4.000 millones de pesos en declaración de renta en los últimos dos años.

Por su parte, los seguidores del congresista catalogaron estos señalamientos como un nuevo «ataque» por su actividad polóitica. Entre tanto, el senador enfatizó en que a él lo esculcan a fondo, mientras “los que de verdad pagan cero impuestos siguen campantes”.

De igual manera, llamó la atención sobre el uso de información que, en la actualidad, en el país es reservada, como la tributaria.

 

If you found an error, highlight it and press Shift + Enter or click here to inform us.

3 Comments on "“No he hecho sino pagar impuestos a la DIAN”: Gustavo Bolívar se defiende tras nuevo ‘ataque’"

  1. Pablo de la Hoz Romo | 26 agosto, 2021 at 9:23 am |

    El sesgo político de algunos periodistas de cadenas dependientes del Estado, cada día es más descarado, pero no se dan cuenta que cada vez el pueblo se va quitando la venda.

  2. Recomendación: CONTRATE AL CONTADOR DE URIBE Y TENDRÁ DEVOLUCIONES A FAVOR.
    PAGUELE EL DOBLE Y SALE GANÁNDOLE A LA DIAN

  3. Se la montaron a este señor ya que de forma sistematica no hay semana en la que lo le saquen algo que resulta despues falso. . Parece ser que la intencion es acabarlo politicamente

Comments are closed.