Juez frena caducidad de polémico contrato del Mintic

En medio del escándalo por el millonario contrato que entregó Mintic a la unión temporal Centros Urbanos, se conoció de una nueva acción legal que decidió suspender el proceso de caducidad que había iniciado la cartera que dirige Karen Abudinen.

Se trata de la determinación que tomó un juez de Puerto Colombia (Atlántico), tras estudiar una tutela interpuesta por Centros Urbano en la que no solo buscaba suspender el proceso de caducidad, sino también el embargo de cuentas que se habían dado para recuperar los dineros girados como anticipo.

“Decrétese como medida provisional la suspensión inmediata de los efectos jurídicos de las decisiones contenidas en las Resoluciones MINTIC Nos. 01747 del 19 de julio de 2021 y 02013 del 13 de agosto de 2021, y de todas aquellas que se deriven de las mismas, proferidas por la autoridad accionada en contra de la UT Centros Poblados Colombia 2020, hasta tanto se profiera decisión de fondo dentro del presente trámite”.

La decisión del juez se da como medida cautelar defendiendo la protección al debido proceso para la Unión Temporal Centros Poblados, mientras se toma una determinación de fondo con respecto de la tutela.

Sin embargo, expertos señalan que una acción de tutela no podría suspender los efectos de una caducidad contractual decretada por una autoridad administrativa, toda vez que ese tipo de decisiones corresponde únicamente al contencioso administrativo.

 

If you found an error, highlight it and press Shift + Enter or click here to inform us.

1 Comment on "Juez frena caducidad de polémico contrato del Mintic"

  1. Otro juez venal que sale a prestar sus servicios al cartel mafioso costeño para enredar mas este robo millonario erario publico. Impunidad y mas impunidad al servicio de los malandrines y corruptos

Comments are closed.