La Procuraduría abrió investigación contra la exdirectora de Parques Nacionales Naturales por escoger a un operador de manera arbitraria

La Procuraduría abrió investigación contra la exdirectora de Parques Nacionales Naturales por escoger a un operador de manera arbitraria

La Procuraduría General de la Nación abrió investigación contra la exdirectora de Parques Nacionales Naturales por escoger a un operador al parecer de manera arbitraria.

Al parecer, la exdirectora Julia Miranda Londoño no hizo una convocatoria licitatoria de un proyecto que buscaba comprar agua potable para comunidades de la Guajira, sino que se escogió al operador de manera arbitraria.

A esta decisión al parecer arbitraria le encontraron irregularidades en la compra de dos plantas desalinizadoras para suministrar agua potable a las comunidades de Bahía Portete.

El Ministerio Público dijo que al parecer la entidad adquirió los equipos por $540 millones mediante la modalidad de contratación directa, pero era obligatorio convocar a un proceso de licitación pública con el fin de escoger la propuesta más favorable para la entidad.

“La compra se habría basado en un documento suscrito por la misma empresa que finalmente fue contratada, en la que aparentemente indicó que era la única compañía con capacidad para proveer esa clase de plantas, certificación que al parecer no fue contrastada o verificada por la entidad antes de proceder a efectuar la compra”, confirmó la entidad.

Finalmente, la exfuncionaria habría vulnerado los principios de moralidad de la función administrativa, libre concurrencia y responsabilidad en la contratación estatal, siendo una falta cometida a título de culpa gravísima.

If you found an error, highlight it and press Shift + Enter or click here to inform us.

1 Comment on "La Procuraduría abrió investigación contra la exdirectora de Parques Nacionales Naturales por escoger a un operador de manera arbitraria"

  1. Procuraduria y fiscalia haciendo control con espejo retrovisor asi lleva la atencion en pasadas administraciones. Lo presente lo pasan de agache y antes tienen que solicitarle se declare impedida (procuradora Cabello haciendose la loca) en el caso de Mintic. La rosca corrupta costeña haciendo y deshaciendo con la plata de la nacion.

Comments are closed.