Juan Luis Castro, hijo de Piedad Córdoba, presentó su carta de renuncia al Senado

Juan Luis Castro, hijo de Piedad Córdoba y quien durante más de tres años se desempeñó como senador de la Alianza Verde, este martes renunció a su curul en el Congreso de la República.

“A través de la presente les comunico oficialmente mi decisión irrevocable de separarme de mi curul en el Senado de la República a la mayor brevedad, con efectos fiscales a partir del 1 de septiembre”, se lee en la carta que presentó el excongresista para poner a consideración de la Plenaria su renuncia.

Según el excongresista de la Alianza Verde, algunos quebrantos de salud que necesitan ser atendidos urgentemente fueron los motivos principales para dar un paso al costado y despedirse del Congreso.

«Hoy con nostalgia me despido de este cargo para iniciar mi tratamiento de columna, ya que, por una lesión antigua, se me ha venido acentuando el dolor y por recomendación médica, debo someterme a un tratamiento extensivo para descartar una posterior cirugía”.

Al presentar su carta de renuncia, el saliente senador también agradeció a la ciudadanía, organizaciones y compañeros que trabajaron junto a él en diferentes proyectos. entre ellos la ley de la Comida Chatarra. 

Ahora, el lugar de Juan Luis Castro en el Congreso será ocupado por Yezid García, un líder sindical y exconcejal de Bogotá, quien en ese cargo defendió a Gustavo Petro cuando era alcalde del Distrito.

If you found an error, highlight it and press Shift + Enter or click here to inform us.