¿Racismo? arzobispo pide que se retire la imagen de un indígena por ser un «espíritu del mal»

ARZOBISPOFoto: El Cronista.co

La presidenta del Mais, Martha Peralta Epieyú calificó como racistas las declaraciones del arzobispo de Ibagué, Orlando Roa, frente a la escultura de un indígena que se encuentra en un punto de la ciudad donde se han registrado varios suicidios.

«Hay un signo que hay que quitar, es un indio que he visto aquí. No sé qué mensaje hayan querido dar al poner ese indio», dijo el arzobispo,

Y, agregó “aquí hay que poner signos sagrados que transmitan un mensaje de paz, un mensaje de armonía (…) para que desterremos de la ciudad todo lo que tiene que ver con el espíritu del mal”

De acuerdo al religioso, la imagen del “indio” está relacionada con “el espíritu de muerte que “debe ser desterrado” a cambio de figuras religiosas, lo cual es un claro mensaje de racismo.

Frente a esto, la líder indígena, a través de su cuenta de Twitter, exigió que el arzobispo Roa se retracte de sus declaraciones ya que atenta contra los símbolos de la cultura indígena colombiana, los cuales a lo largo de la historia han sido relegados y menospreciados por el cristianismo y la colonización española con el fin de someter a los pueblos.

If you found an error, highlight it and press Shift + Enter or click here to inform us.

1 Comment on "¿Racismo? arzobispo pide que se retire la imagen de un indígena por ser un «espíritu del mal»"

  1. El arzobispo Gono Roa, refiriéndose a la estatua como indio, indio es una persona de la India, es un indígena religioso ignorante y racista

Comments are closed.