Recusan a la procuradora Cabello por presunto conflicto de intereses en la investigación a funcionarios del Ministerio de las TICS

PROCURADORAFoto: Pluralidad Z

El presidente de la Red Nacional de Veedurías Ciudadanas recusó a la procuradora Margarita Cabello por presunto conflicto de interés e impedimentos frente a la indagación disciplinaria a los funcionarios del Ministerio de las TIC por las irregularidades en la licitación del contrato Centros Digitales.

Según la Red Bien Común, existen vídeos y fotos públicas de reuniones entre la procuradora Cabello con los directivos de Cambio Radical, partido señalado como el promotor del cargo de Karen Abudinen en el gabinete del Gobierno Duque.

“Fuentes nos informan exactamente de por lo menos una reunión realizada en su apartamento del norte de Bogotá D.C. donde la visitó la ministra de las TICS, Dra. Karen Abudinen Abuchaibe, el día primero de agosto del 2021, lo cual genera sospechas en la credibilidad del proceso”, reza en el documento de recusación.

Adicionalmente, existe una cercanía comercial, política y familiar entre la actual procuradora y la casa Char, a la cual pertenece la ministra Abudinen

Según informó el portal Pluralidad Z, «el hijo de Margarita Cabello, Alberto Mario Caparroso, habría tenido contratos millonarios en 2019 con el alcalde Alejandro Char, en cuya alcaldía Karen Abudinen fungió como secretaria de educación».

En el documento, el veedor señala que solicitó la suspensión de los cargos de la ministra Abudinen y de la secretaria General del Ministerio de las TICS, Adriana Mesa Consuegra por la firma de los contratos (Radicado E-2021- 407161 del 3 de agosto del 2021), sin que hasta el momento se hayan discutido los casos.

If you found an error, highlight it and press Shift + Enter or click here to inform us.