Manifestación de Solidaridad con el Senador Gustavo Bolívar Moreno

Manifestación de Solidaridad con el Senador Gustavo Bolívar Moreno

Colombianos en el exterior mediante un comunicado manifiestan apoyo hacia el senador del Partido Mais, Gustavo Bolívar.

Este apoyo se da luego de varios señalamientos en los que busca dañar la imagen del Senador Bolívar.

Allí vemos que firman más de 70 personas que viven en más de 30 páíses quienes rechazan categóricamente todo intento de vulneración de sus derechos y de sus libertades constitucionales.

A continuación puede leer el comunicado completo y sus firmantes.


Gran Nación Colombiana en el Exterior

Las personas y organizaciones abajo firmantes, hacemos un llamado a la opinión pública, a los medios de comunicación en general y a los alternativos, en particular; a las autoridades y entidades no gubernamentales defensoras de los derechos humanos colombianas e internacionales, para rechazar todas las acciones de desprestigio, de montajes judiciales al estilo “law-fare” y de amenazas directas contra la vida de miembros de las fuerzas políticas divergentes del partido de gobierno y sus políticas de corte represivo y dictatorial.

Nos manifestamos en solidaridad con el compañero y Senador de la República, GUSTAVO BOLÍVAR MORENO, quien ha sido blanco de frecuentes y sistemáticas acciones de desprestigio que buscan dañar de forma permanente el derecho legítimo que tiene el Senador Bolivar a ejercer la labor política como la ha venido desarrollando dentro de un marco de constitución y la ley.

Rodeamos al Senador Bolívar porque somos conscientes de su arduo e impecable desempeño en la labor encomendada por nosotras y nosotros, el Pueblo, como Senador de la República. Porque hemos sido testigos de su continuo acompañamiento a las acciones en pro de los derechos de las y los colombianos en el exilio, al trabajo por los derechos de las víctimas del conflicto, a la ampliación de la participación democrática, y a las movilizaciones ciudadanas de la Nación Colombiana en el Exterior –por la vida y la paz en Colombia.

Estos ataques mediáticos son sistemáticos y totalmente malintencionados en contra de la dignidad y moral del compañero, Senador Bolívar, que recientemente han hecho titulares propagados en los pasquines al servicio del estamento , con agendas desquiciadas y altos presupuestos de producción, como el emprendido por el comediante y ex-político Bruno Díaz, que sobrepasando los límites de reclamo personal, se evidencia abiertamente una sucia campaña de enlodamiento, profesional y sobretodo político; sin más soporte que una triste instrumentalización impúdica, con una imagen desleída, obsoleta y patentemente oportunista que implora popularidad, mientras le hace el juego a sus vetustas militancias.

Rechazamos categóricamente todo intento de vulneración de sus derechos y de sus libertades constitucionales, así como rechazamos toda acción que pretenda vulnerar los derechos y la seguridad de su familia y sus colaboradores.

Alertamos por este medio, a las autoridades colombianas e internacionales, de las múltiples amenazas de muerte en contra de varios miembros del Congreso de la República de Colombia, incluyendo al Senador Gustavo Bolívar, a su familia y a su entorno de asesores. Y al mismo tiempo solicitamos que se les brinde todas las garantías necesarias para su seguridad personal y la de sus familias.

Invitamos a la comunidad internacional a sumarse con su firma, a este documento de denuncia ante la opinión pública y ante las autoridades nacionales e internacionales, para que todas y todos en el territorio y en la gran Nación Colombiana en el Exterior, rodeemos a nuestro liderazgo político alternativo, al Senador Gustavo Bolívar, a su entorno familiar y profesional.

#RodeamosABolivar
#YoCreoEnBolivar
#SolidaridadConBolivar

Firmantes:

If you found an error, highlight it and press Shift + Enter or click here to inform us.