Centros Poblados alista millonaria demanda contra el Estado colombiano

CENTROS POBLADOSFoto: Momento 24

Integrantes de la Unión Temporal Centros Poblados, empresa señalada por irregularidades en el contrato con el MinTic, estarían preparando una demanda por $8 billones de pesos contra dicho Ministerio y la Nación.

Así lo dio a conocer la periodista de la Fm Radio, Darcy Queen, quien indicó que probablemente esta semana la Unión Temporal presentará la millonaria demanda contra el Estado.

Al parecer, los miembros de Centros Poblados acudirán a esta acción legal como un mecanismo para evitar la quiebra ante el embargo por más de $ 70 mil millones de pesos que decretó el Ministerio a sus cuentas, equipos inmuebles y vehículos.

Así mismo, la Unión Temporal  anunció que solicitarán un permiso al Ministerio de Trabajo para desvincular a más de $2.000 empleados a quienes por el embargo no se les puede cumplir con el salario.

Entre tanto, los integrantes de la UT también buscarán ceder los contratos que tenían con alcaldías y gobernaciones que quedaron sin efecto y cuyas obras no se podrán realizar debido al embargo.

Cabe mencionar, que según  la Unión Temporal Centros Poblados habría recibido $ 70 mil millones de anticipo para un contrato para el cual presentó documentos falsos.

El pasado viernes, la cartera declaró la caducidad debido al incumplimiento del contratista, lo cual se configura como una decisión definitiva y sin lugar a apelaciones.

If you found an error, highlight it and press Shift + Enter or click here to inform us.