Concejal del partido MAIS, Mariano Arevalo Moreno denuncia amenazas en su contra

En entrevista con el Concejal electo del partido MAIS para el municipio de Ricaurte Nariño, Mariano Arevalo, denunció que ha recibido amenazas en su contra y que el Estado Colombiano no ha tomado acciones reales que pueda proteger su vida y la de su familia

Con tan solo 25 años, el concejal y coordinador de la guardia indigena del resguardo integrado la milagrosa cuaiquer viejo, del cabildo palbi gualtal, Mariano Arevalo ya tiene un record de amenazas en el municipio de Ricaurte.

Vive con su esposa y su hija, a quien también tuvo que sacar del municipio por seguridad.

En la actualidad se encuentra desplazado viviendo en la cabecera municipal de Nariño, ya que en múltilples ocasiones ha recibido amenazas de muertes, como la última recibida el pasado 29 de julio, allí le hacen «un atentado, en donde impactan la casa en donde yo estaba con tres tiros (…) tuve que salir corriendo y tirarme al río para salvar mi vida» cuenta el concejal Arevalo Moreno.

Estas amenazas e intentos de atentar contra su vida ya fueron denunciados ante las autoridades como consta en la siguiente fotografía

Por otra parte, el concejal del Mais también denuncia que han intentado extorsinarlo «por no presentarme en las reuniones sociales me cobran la vacuna por incumplir, 8 mllones»

Las autoridades no le dan el tramite serio que espera que se de, cuenta el concejal. Dice que ya tuvo contacto con la Unidad Nacional de Protección (UNP), pero que esta entidad solo le asignó una ruta de unos policias. Él pide que se acelere el estudio de vulnerabilidad para que le aseguren que su vida no corre peligro con un buen esquema de seguridad.

Finalmente, sin confirmar, el concejal le atribuye estos actos a grupos ilegales que delinquen en la zona.

If you found an error, highlight it and press Shift + Enter or click here to inform us.