Por orden judicial, IDU suspende obras del Metro en la troncal avenida 68

METROFoto: Blu Radio

El Instituto de Desarrollo Urbano (IDU) anunció que acatará la orden de suspender las obras de la troncal avenida 68 de la primera línea del Metro, emitida por el juzgado 49 Administrativo de Bogotá.

La medida cautelar además de suspender la obra, autoriza los tratamientos silviculturales para los nueve grupos de la Avenida 68 alimentadora de la línea del Metro.

Frente a la decisión judicial, el IDU  manifestó que presentará recursos, argumentando que han procedido con los tratamientos silviculturales de acuerdo a lo autorizado por la Secretaría Distrital de Ambiente.

Así mismo, la entidad aseguró que ha logrado una reducción del 32,17 % en la tala de árboles y que se aumentó en un 31,82% el número de árboles para conservación y tratamientos integrales.

Habitantes de la zona han manifestado su inconformidad frente a  la tala masiva de árboles, señalando que no solo son de vital importancia ante la contaminación de la ciudad sino también porque son el hogar de varias especies de aves. Además, señalan que esto ha sido uno de los incumplimientos de las promesas de campaña de la alcaldesa Claudia López.

Según informó RCN Radio, durante la vigencia 2021 se han realizado 3.027 talas por obras, por atención de riesgos y por emergencia, de las cuales, 708 han sido por las obras Av. 68, lo que corresponde al 23,4% del total de las talas realizadas.

If you found an error, highlight it and press Shift + Enter or click here to inform us.