Polémica por nombramiento del hijo del expresidente Pastrana como representante de Colombia ante el Banco Mundial

Todo una polémica se formó en redes sociales este fin de semana una vez se conociera que el hijo del expresidente Andrés Pastrana, Santiago Pastrana Puyana, fuera designado por el presidente Iván Duque como representante de Colombia ante el Banco Mundial.

Aunque Santiago Pastrana trabajó en el Banco Interamericano de Desarrollo (BID) y hasta estuvo en la oficina del presidente de los Estados Unidos, Joe Biden, durante su paso por el Senado de ese país. En redes sociales, señalan que su nombramiento es un claro caso de  «nepotismo político».

Según los comentarios que se encuentran en las redes, varios usuarios cuestionan la “meritocracia” en el nombramiento de Pastrana Puyana y señalan que su designación se debe únicamente a la cercanía de su padre con el Gobierno Nacional. 

Al igual que su padre, Santigo es militante del Partido Conservador desde 2013 y está casado con Sabinna Nicholls Ospina, hija de Ángela Ospina de Nicholls, a la que Duque también nombró directora de la Agencia Presidencial de Cooperación Internacional.

Según lo confirmó La W, «la designación se hizo hace cerca de un mes y Pastrana ya está en Washington para fungir como el representante del país ante este banco internacional”.

 

 

If you found an error, highlight it and press Shift + Enter or click here to inform us.