Dictan medida de aseguramiento contra Luis Alberto Monsalvo Gnecco, gobernador del Cesar

El Tribunal Superior de Bogotá dictó casa por cárcel al gobernador del Cesar, Luis Alberto Monsalvo Gnecco, por las presuntas irregularidades en un contrato de alimentación escolar firmado en el año 2015  por más de 17 mil millones de pesos.

La solicitud la hizo un fiscal delegado ante la Corte Suprema de Justicia, quien aseguró qué hay pruebas suficientes que justifican la medida privativa de la libertad contra el mandatario, por los delitos de peculado por apropiación y contrato sin cumplimiento de requisitos legales.

Pues, según los investigadores de la Fiscalía, hay suficientes documentos, soportes y otros elementos probatorios que demostrarían la supuesta responsabilidad de Monsalvo Gnecco en estos graves hechos de corrupción. 

Es importante señalar que Monsalvo Gnecco integra un poderoso clan político en el Caribe que ha sido fuertemente cuestionado. De hecho varios de sus familiares han sido condenados por corrupción o por alianzas con grupos al margen de la ley como los paramilitares.

If you found an error, highlight it and press Shift + Enter or click here to inform us.