Empresa de Emilio Tapia estaría involucrada en el contrato de los 70 mil millones de las TIC

EMILIO TAPIAFoto: Colprensa

Revelan que Emilio Tapia, empresario condenado por el ‘carrusel de la contratación’, sería el dueño de ICM Ingenieros SAS, compañía que hace parte de la Unión Temporal Centros Poblados, la cual recibió los 70 mil millones de pesos del Ministerio de las TIC

La periodista de la W Radio, Paola Herrera develó que a pocos meses de cerrarse la licitación de Centros Poblados con las TIC, se concretó la compra de la empresa ICM, la cual hasta el 2020 fue propiedad de Luis Guillermo Meza Barragán y el ex gobernador de Cundinamarca, Álvaro Cruz.

Adicionalmente, la investigación encontró que los 70 mil millones entregados por las TIC no fueron entregados a proveedores ni subcontratistas sino a empresas de los mismos de Centros Poblados, Emilio Tapia y Juan Carlos Cáceres. Esto contradice lo que hasta el momento han dicho los abogados de la compañía.

Centros Poblados afirmó que 58 mil millones de pesos del total del anticipo los consignaron a una compañía en Estados Unidos llamada Nuovo Security LLC., para la compra de equipos. Se estableció que Cáceres es el dueño del 70% de dicha empresa, quien también es propietario de Funtics, compañía que integra a la Unión Temporal.

Los 12 mil millones de pesos restantes se entregaron a Incelsa, empresa de barranquilla que hace parte de los accionistas de ICM, la empresa de Emilio Tapia.

Según los datos recolectados por la periodista Herrera de la W Radio, Tapia había utilizado la ayuda de Herles Ariza, un coronel retirado que fue nombrado como depositario de bienes con extinción de dominio y del urbanista Gustavo Ulloa para la compra de ICM ingenieros, la cual fue efectuada dos meses antes de concretarse la licitación entre Centros Poblados y el MinTIC.

If you found an error, highlight it and press Shift + Enter or click here to inform us.