Investigación contra excongresista Richard Aguilar queda en manos de la Fiscalía

La Corte Suprema de Justicia avaló que el proceso de investigación contra el exsenador Richard Aguilar pase a manos de la Fiscalía General de la Nación.

El alto tribunal perdió competencia para seguir la investigación, luego de que Richard Aguilar  renunciará a su curul en el Senado el pasado 28 de julio, una vez se registró su captura en Bogotá por orden de la Corte Suprema.

Aguilar, quien fue gobernador de Santander es investigado por presuntos hechos de corrupción en una serie de contratos que suscribió entre los años 2014 y 2015, cuando cuando lideraba el departamento.

Precisamente, el contrato para el reforzamiento del Estadio Alfonso López, en la Villa Olímpica de Bucaramanga, en 2015, por un valor superior a los 24.000 millones de pesos, es lo que tiene con medida de aseguramiento en las celdas del Batallón de Artillería No 13 en Bogotá.

Según la investigación, con todo esto Aguilar buscaba satisfacer intereses personales, direccionar contratos y apropiarse de recursos públicos a través de un staff de secretarios y asesores.

If you found an error, highlight it and press Shift + Enter or click here to inform us.