Gustavo Petro y el Pacto Histórico son los grandes favoritos para el 2022, según la encuesta Percepción País

Este jueves se conocieron los resultados de nueva encuesta, esta vez de EcoAnalítica, en la que se perfila como grandes favoritos para las elecciones del 2022 el líder de la Colombia Humana, Gustavo Petro, y la alianza de movimientos alternativos denominada el ‘Pacto Histórico’. 

Según la encuesta realizada, el senador Gustavo Petro está liderando la intención de voto para la Presidencia de la República con el 21,6 por ciento, un punto arriba de la medición que realizó la encuestadora entre el 19 y el 23 de mayo, cuando aparecía 20,6 por ciento.

Enseguida viene el exgobernador Sergio Fajardo, de la Coalición de la Esperanza, con el 12,7 por ciento. En tercer lugar está el exalcalde de Medellín, Federico Gutierrez, quien fue calificado con un 8,9%, seguido por Juan Manuel Galán, del Nuevo Liberalismo, que se llevó el 6,0%.

Por otro lado, una de las novedades del sondeo es que la coalición del Pacto Histórico, conformado por el movimiento  MAIS, la Colombia Humana, el Polo Democrático, entre otros, también se llevó la mejor puntuación para las elecciones al Congreso en el 2022.

A la pregunta de, si las elecciones fueran mañana, usted votaría por un candidato de qué partido, el 19,7 dijo que por el del Pacto Histórico; el 17,2, por alguien de la Coalición de la Esperanza; el 11,4, por uno de los exalcaldes y el 6,7, por el aspirante del Centro Democrático.

Entre otras cosas, la encuesta también midió la imagen de algunos personajes del Gobierno nacional. Por su parte, la favorabilidad del presidente Iván Duque es del 40,1 por ciento, mientras que su imagen desfavorable se ubicó en el 52,4 por ciento.

Aquí puede ver la ficha técnica y el sondeo completo.

2021-08 EcoAnalítica – Perc… by geraldine amon

 

If you found an error, highlight it and press Shift + Enter or click here to inform us.