David Racero radica proyecto de ley para evitar que las investigaciones por corrupción se cierren por vencimiento de términos

El representante David Racero, de la bancada del Pacto Histórico, presentó un proyecto de ley el cual evitaría que los funcionarios investigados por corrupción queden libres por vencimiento de términos.

Así las cosas, este proyecto evitaría que los delitos contra la administración pública en el Código Penal no prescribirán, incluyendo el siguiente apartado al artículo 83 de la Ley 599 de 2000:

Cuanto se trate de delitos contra la administración pública cometidos por servidores públicos, particulares que ejerzan funciones públicas en forma permanente o transitoria y por quienes obren como agentes retenedores o recaudadores, la acción penal será imprescriptible”.

De acuerdo con el representante Racero, la iniciativa sería fundamental para evitar que «las redes de corrupción que azotan al país, dilaten los procesos judiciales para lograr la impunidad por vencimiento de términos».

Con este proyecto los corruptos no quedarán libres por vencimiento de términos. Tendrán que pagar cárcel. No seguiremos tolerando que sus delitos queden en la impunidad y que los recursos se pierdan”, aseguró Racero.

If you found an error, highlight it and press Shift + Enter or click here to inform us.