En un video que se ha hecho viral a través de redes sociales, quedó en evidencia el momento en que un turista insultó y humilló con toda clase de palabras a los vigilantes de un exclusivo hotel de Cartagena.
El hecho ocurrió el pasado 15 de agosto en las horas de la noche, en el parqueadero del Hotel H2, ubicado en Bocagrande.
“Vamos hijue… eso es lo que sos, una gono…”, “Lo mato con mis propias manos pir…”, “de ahora en adelante, costeño que vea voy a tirar al alma”, fueron las expresiones del turista identificado con el nombre de Felipe Castaño, quien fue detenido por agentes de la Policía Metropolitana de Cartagena.
Tras el hecho, la Policía llegó al lugar y le impuso dos comparendos al turista, uno por reñir o incitar a confrontaciones violentas y otro por irrespeto a la autoridad al negarse a firmar el respectivo documento con palabras obscenas contra los uniformados.
El hecho de intolerancia causó indignación en redes sociales, tanto por la agresión de Castaño al personal de seguridad, como por los comentarios xenófobos que profirió contra los vigilantes por ser cartageneros.
Hagamos famoso a este «pichón» de traqueto que cree que por tener 3 pesos más en el bolsillo puede humillar a los vigilantes que prestan el servicio en el edificio H2 en #Cartagena. Sería excelente que lo investigaran!@FiscaliaCol @PoliciaColombia pic.twitter.com/ItJ2hxN7ZA
— Lucía Mora (@moraflorezlucia) August 17, 2021