Emergencia en Guayabetal, Cundinamarca por deslizamiento de tierras

La ola invernal, sumada a otros factores, nuevamente hace de las suyas en el departamento de Cundinamarca.  Al menos 12 municipios presentan emergencias por inundaciones, crecientes súbitas y deslizamientos, que por el momento mantienen incomunicado al municipio de Guayabetal.

Por lo anterior, el gobernador de Cundinamarca, Nicolás García Bustos anunció la activación del comité de gestión del riesgo para atender la emergencia en este municipio, donde se han registrado graves deslizamientos de tierra que está afectando a las familias que viven cerca de la ladera.

Precisamente, por el desbordamiento del río Cuyo, algunas familias han tenido que salir de sus hogares. De acuerdo a los reportes de la Gobernación de Cundinamarca se han evacuado 15 viviendas en el sector de Perdices. 

No solo están incomunicados por los derrumbes en el kilómetro 58 sino porque además hemos tenido deslizamientos que ocasionaron la pérdida de la PTAR en Villa Jimena y han obligado a la evacuación de más de 15 viviendas en el sector de Perdices”, dijo el gobernador Nicolás García.

 

If you found an error, highlight it and press Shift + Enter or click here to inform us.