Distrito arranca con las obras de la primera línea del metro

METROFoto: Bogotá.gov.co

Este martes, el Distrito junto al consorcio chino iniciaron la construcción de la primera línea del Metro. La obra presentó varios retrasos debido a dificultades con los predios, luego de que se anunciara su inicio en junio.

“La primera línea implica ser tres obras, un viaducto de 24 km, que arrancan este punto donde estamos parados. El patio taller es al metro lo que el aeropuerto es a los aviones, es donde estacionan, parquean y hacen mantenimiento”, explicó la alcaldesa de la ciudad, Claudia López

Esta primera fase está compuesta por tres proyectos principales: un alimentador en la Avenida 68, desde Venecia hasta la Calle 100 con Carrera Séptima, que llevará pasajeros hasta la estación del metro, que estará ubicada en la avenida Primero de Mayo con avenida 68; una segunda vía alimentadora por la Avenida Ciudad de Cali, desde Soacha hasta la Avenida de las Américas que llevará pasajeros entre Soacha y la estación 2 del metro; y el viaducto de 24 km desde Bosa hasta la Calle 72 con Caracas.

Cabe mencionar, que El pasado lunes 19 de julio, en el Concejo de Bogotá se realizó un debate de control político en el que se habló de esta difícil situación en los predios adquiridos en la avenida 68 y la avenida Ciudad de Cali por cuenta de la inseguridad.

Se estima que la primera línea de metro genera más de 17.000 empleos directos e indirectos entre 2021 y 2022 y durante este primer tramo habrá 370 empleos en los primeros dos años

If you found an error, highlight it and press Shift + Enter or click here to inform us.