Más de 100 excombatientes de las Farc se graduaron como bachilleres

Al rededor de 106 excombatientes que se acogieron al acuerdo de paz y decidieron abandonar las armas para reintegrarse a la vida civil, se graduaron como bachilleres en las últimas semanas a través de la iniciativa ‘Maestro Itinerante’.

Se trata de un programa de la Agencia para la Reincorporación y la Normalización (ARN) que le permite a los excombatientes, que viven en las zonas más apartadas del país, terminar sus ciclos educativos hasta alcanzar el título de bachiller.

“Una oportunidad lo cambia todo, por eso para los excombatientes tener la oportunidad de estudiar es la posibilidad para construir nuevos proyectos de vida en la legalidad, que transformen sus familias y sus comunidades, menció el director general de la Agencia, Andrés Stapper.

En total son 2.800 firmantes del Acuerdo Final de Paz los que durante estos últimos seis mese vienen recibiendo clases semipresenciales a través de esta estrategia de aprendizaje implementada por la Universidad Nacional Abierta y a Distancia (UNAD). 

Para Jaime Leal Afanador, rector de la UNAD, “Maestro Itinerante es un proyecto cuyo pilar se ha enfocado en la proyección social y comunitaria, para contribuir desde la educación a eliminar las condiciones de vulnerabilidad en los territorios afectados por el conflicto armado interno”. 

Con información del diario El Tiempo

If you found an error, highlight it and press Shift + Enter or click here to inform us.