Por revelar contrato de MinTic, periodista dice que la están “intimidando”

Paola Herrera, una de las periodistas que destapó el escándalo de los 70.000 millones de pesos que tienen en el ojo del huracán a la ministra de las TIC, Karen Abudinen, denunció que ha recibido «intimidaciones» en redes sociales tras trabajo periodístico.

“Bueno empezaron las intimidaciones. Por eso es que en este país es muy difícil denunciar”, afirmó periodista de ‘W Radio’ en la mañana de este viernes a través de su cuenta de Twitter.

Herrera fue una de las primeras en prender las alarmas por el contrato entre MinTic y la Unión Temporal Centros Poblados por $1 billón para instalar cerca de 7.000 puntos de internet gratis en zonas apartadas del país.

«En diciembre del año pasado, durante la audiencia de adjudicación de esta licitación, alertamos que el abogado de uno de los proponentes (SES INRED) era al mismo tiempo asesor del despacho de la ministra, Karen Abudinen«, escribió la comunicadora en un trino publicado el pasado 10 de agosto.

Desde diciembre de 2020, la periodista viene denunciado las irregularidades que ha encontrado en este caso, como el anticipo de los $70 mil millones que se embolataron por cuenta de pólizas falsas que presentaron la firma Centro Poblados.

«En el curso de esta investigación encontramos que no fue solo una sino que fueron tres las garantías bancarias falsas que se presentaron por parte de Centros Poblados. Estas tres pólizas tienen un valor total de $145.866 millones«, escribió.

Luego de que hiciera pública la situación,  la periodista ha recibido el apoyo de varios colegas quienes esperan que las autoridades se pronuncien y le brinden la protección necesaria.

“Lamentable Paola, triste, pero si sirve de algo usted no está sola y acá estamos para seguir haciendo ese ruido que tanto les molesta a algunos”, dijó Alejandro Pino, director de Publimetro.

 

If you found an error, highlight it and press Shift + Enter or click here to inform us.