Falleció el empresario Carlos Ardila Lülle

Falleció el empresario Carlos Ardila Lülle

En la Fundación Valle de Lili, en la ciudad de Cali, a sus 91 años muere el empresario Carlos Ardila Lülle, dueño de RCN Radio, RCN Televisión, Postobón, los ingenios de azúcar Cauca y Providencia y el Atlético Nacional.

Sobre las 5:15 a.m. el empresario Santandereano perdió su vida por casusas naturales.

Ardila Lülle era un ingeniero civil de la Universidad Nacional de Colombia sede Medellín.

Las reacciones por la muerte del empresario no se hicieron esperar. Por ejemplo el expresidente Uribe fue uno de los primeros quien a través de su cuenta de Twitter publicó: «Carlos Ardila Lulle fue un ejemplo de compromiso con Colombia, de generación de empleo, aún en los momentos más difíciles. Un punto de referencia muy alto de amor a la Patria. Su partida no interrumpe su vocación de creación de riqueza social»

El presidente Iván Duque dijo en su cuenta de twitter «Lamento profundamente el fallecimiento del dirigente empresarial Carlos Ardila Lulle»

En la política Colombiana, es conocido porque en el año 2002 le dio más de 500 millones de pesos a Álvaro Uribe Vélez a su camapaña presidencial a través de diferentes empresas.

También le dio dinero a Juan Manuel Santos en el año 2010.

Al actual presidente de la República, Iván Duque, también lo apoyó económicamente. Por su parte, el Gobierno de Iván Duque nombró a Antonio José Ardila, hijo del fallecido empresario, como embajador en Londres.

If you found an error, highlight it and press Shift + Enter or click here to inform us.