Magistrado del Tribunal de Bogotá argumenta por qué no apoya la condena contra ‘Epa Colombia’

EPA COLOMBIAFoto: Colprensa

Sigue la controversia por la condena de 63 meses de cárcel e inhabilitación para el ejercicio de influenciadora contra Daneidy Barrera, más conocida como ‘Epa Colombia’.

La influenciadora fue declarada penalmente autora del delito de daño en bien ajeno agravado en concurso con instigación a delinquir con fines terroristas y perturbación en servicio de transporte público, colectivo u oficial.

Frente a esta decisión, el magistrado del Tribunal de Bogotá, Juan Carlos López manifestó su desacuerdo, basándose en las diferencias conceptuales entre terrorismo y vandalismo.

a mi manera de ver, la procesada (Daneidy Barrera) no actuó con un fin terrorista (…) Valga advertir que no es dable asociar un acto de terrorismo, con un acto de vandalismo. El primer concepto refiere a quien provoque o mantenga un estado de zozobra o terror a la población o parte de ella, utilizando medios que afecten varios bienes jurídicos, mientras el segundo, según la definición de la Real Academia, se refiere al espíritu de destrucción que no respeta cosa alguna, sagrada ni profana”, indicó el magistrado.

En diálogo con el portal Infobae, el director de Penal para Dummies en Twitter, Santiago Anzola explicó que la influenciadora podrá acudir a un recurso extraordinario de casación, que es para que llegue a la Corte Suprema de Justicia, el cual está por encima del Tribunal de Bogotá.

Sin embargo, mientras el alto tribunal resuelve este recurso, la procesada deberá cumplir con la condena en una prisión.

En las últimas horas, el fiscal General, Francisco Barbosa respaldó las imputaciones que estableció la Fiscalía contra ‘Epa Colombia’ y aprovechó para manifestar que se alegra por esta condena.

La decisión que se tomó es una decisión conforme a derecho y al ordenamiento jurídico colombiano. Es una decisión que debe respetarse y que manda un buen mensaje al país«, dijo el Fiscal

Y, agregó “Es una decisión que debe respetarse y que manda un buen mensaje al país. Una segunda reflexión, yo me alegro, yo por el contrario me alegro profundamente con esa sentencia, yo creo que es una sentencia por una razón, porque la Fiscalía pidió la condena, que nosotros en esto cumplimos una función

*Fuente consultada: Portal Infobae

If you found an error, highlight it and press Shift + Enter or click here to inform us.