Oposición anuncia moción de censura en contra de la ministra Karen Abudinen

Luego de que se hiciera públicas las irregularidades alrededor de un contrato que suscribió el Ministerio de las TIC con la firma Unión Temporal Centros Poblados, desde la Cámara de Representantes anunciaron que presentarán una moción de censura contra la ministra Karen Abudinen.

El anuncio fue hecho por el representante León Fredy Muñoz, quien indicó que un grupo de representantes miembros de la oposición radicarán una proposición de censura contra la funcionaria.

«Hoy vamos a radicar una moción de censura, ya en este momento estamos recogiendo las firmas, para la ministra de las comunicaciones. Es lamentable lo que está pasando con el Ministerio. Hemos caído muy bajo», afirmó Muñoz.

Luego de que se realice el tramite, la presidenta de la Cámara, Jennifer Arias, tendrá ahora que fijar una fecha para el debate y después se votará la proposición para separar a la ministra del cargo.

La controversia que tiene contra las cueras a Abudinen se generó porque la Unión Temporal Centros Poblados aportó una garantía falsa que supuestamente había otorgado el Banco Itaú y por la entrega a la firma de un anticipo de $ 70.000 millones, que estarían en riesgo de perderse

If you found an error, highlight it and press Shift + Enter or click here to inform us.